jueves, 16 de junio de 2011

UNA HISTORIA TRAGICA.

CAPITULO DECIMO...
Aquel sábado fue el ultimo día del mes que hizo frió, por esta parte de la Segarra el invierno es largo, el sol sale muy poco y el tiempo cambia constantemente trayendo primero las lluvias y después la nieve... La mañana amaneció fría Josefina seguía sentada al lado de la ventana miraba distraida a través de los cristales absorta en sus pensamientos cuando Almudena abrió la puerta y anuncio la visita de Mercedes...
Josefina asintió con un leve gesto de cabeza y durante unos segundos agacho la cabeza,no quería verla ni que el pasado entrara otra vez en su vida,un pasado que se volvía a presentar sangrante... la quería lejos de ellos pues temía por su hijo.
-¿Puedo pasar "SEÑORA" Josefina?-pregunto con ironía traspasando la puerta y dirigiéndose hacia el piano como hacia cuando era niña, aprovechando su aturdimiento y dejandose caer sobre la silla haciendo círculos sobre la tapa del piano. Mercedes se queda confusa ante tanta osadía .
-¿Como te atreves a venir a mi casa?-¿Que quieres?-.
-Te dije que "VOLVERIA"-exclamo Mercedes en tono triunfal.
-¿Y tu recuerdas que te eche de aquí?- responde Josefina.
-!!! Me da igual lo que digas!!!-¡ reza por tu hijo¡-susurro Mercedes clavando sus grandes ojos en Josefina.
-!!!Estas loca!!!-grito Josefina, provocando la ira desmesurada de Mercedes.
-Que te hemos hecho Mercedes, somos gente honesta con valores y principios- pregunto Josefina.
-!!! Soy terriblemente desgraciada!!!- exclamo Mercedes con gesto cansado-! Mi alma la busco pero no se donde esta !-He intentado matar a los demonios que llevo dentro pero no he podido-acabo Mercedes con la tristeza reflejada en su rostro.
-!!! Por dios Mercedes!!!-recapacita y no nos hagas daño...deja a Ernesto, el no te ha hecho nada,si tu crees que yo te he causado mal-!!! Perdoname!!!-Yo te quería muchisimo...puedes preguntar a Almudena a tu madre...a cualquiera de la casa...-.
 Dolorosa,reticente y desesperada Mercedes la miró,se acerco un poco más a Josefina, respiro hondo y sintió el olor del sudor que la cubría...Josefina dio otro paso hacia ella y se detuvo.
-!!!Josefina mirame!!!- dijo Mercedes con una voz profunda y con lágrimas en los ojos-!!! Yo era una niña!!!y jugaste conmigo,yo te necesitaba cada día, y al respirar me ahogaba, mi futuro se tiño de oscuro y mis entrañas reventaron y solo odio albergo en mi alma...necesito vengarme!!!te odio!!!...gritaba Mercedes sin pausa -!!!Voy a darte donde mas te duele!!!-En cada hoja que a finales del otoño se desprendían y se morían, yo también fui así muriendo para ti otoño tras otoño, cuando celebrabas a tu hijo me mataba la tristeza yo cada vez me sentía mas sola y tu nunca quisistes darte cuenta, a las hojas se las lleva el viento y  tu me enterrabas con ellas con tu frialdad y todo en silencio...- añadió después de emitir un hondo suspiro.
Josefina estaba asustada ante el rencor y la negrura de aquella alma, en el fondo sintió lastima pues ya no era la niña adorada...era una mujer desequilibrada.


No hay comentarios: