viernes, 15 de julio de 2011

UNA HISTORIA TRAGICA.

CAPITULO: 14
Rosa estaba esperando un hijo y se sentía responsable, meses atrás antes de que Mercedes entrase en su vida de nuevo era feliz con ella por un momento su recuerdo se hizo palpable,la besaba sin cesar y sus partes mas intimas acariciaba como el mas apreciado tesoro, no la dejaba pensar ni respirar y ella le decía con su fresca y amplia sonrisa-¡¡¡Para ya cariño,que ya falta poco para nuestra boda¡¡¡- y el le respondía
-¡¡¡Por eso mismo, dame amor cariño¡¡¡- Estaba tan enamorada que se entrego en cuerpo y alma al hombre que ella pensaba que era el amor de su vida y a partir de ese día era ella la que lo provoca día tras día...solo deseaba estar a solas con el y en la intimidad gozaba sintiéndose su mujer...
-¡¡¡Me casare con Rosa mamá¡¡¡ No te preocupes mas...no puedo jurar ser el mejor de los maridos,como papá,pero me casare y cumplíre con mi hijo-.Nunca vi llorar a mi hijo como esa noche...la barbilla no dejaba de temblarle y el llanto desgarrado me hablaba de su desesperación...pero no tarde en presenciar otra vez ese llanto y ser testigo de su locura.Las campanas del monasterio repicaban suavemente pero ya no me hablaban de felicidad, desde esa noche yo espere impacientemente alguna novedad. La boda fue de lo mas discreta posible y a pesar de su avanzado estado, ese día volvía a estar preciosa tenia la mirada soñadora y a la vez melancólica, vestía un traje blanco y un chal sobre los hombros,el cabello largo y rubio le daba un aspecto angelical, la ceremonia duro lo justo y solo los mas allegados nos reunimos dada la situación...
Unos días después de la boda muy temprano mi marido me comento que tenia que acompañarle a su despacho que teníamos que hablar, se sentó tras la vieja mesa de roble y abriendo un cajón me entrego unos documentos al examinarlos comprobe que el testamento estaba cambiado no era el que teníamos hecho hacia muchos años, y me dijo con voz cansada -Tienes que firmarlos-.
-¿Porque lo has hecho Miguel?-le pregunte extrañada.
-Hace pocos días Mercedes vino a buscarte y no quise que te molestara mas, le dije que yo la atendería y enseguida me dejo claro cuales eran sus intenciones...mande acompañarla hasta la puerta tras prohibirle que siguiera molestandote, y no te cuento nada mas porque tu ya lo sabes-me contesto con tristeza, se le veía agotado su salud había empeorado hacia días y el medico ya nos aviso de que su corazón estaba muy debil...le convencí para que se recostara hasta la hora del almuerzo allá sobre las doce fui a ver si se encontraba mejor, la luz se filtraba a través de la ventana iluminándole una triste sonrisa... intento incorporarse al verme llegar y pude comprobar su aspecto abatido me acerque apresuradamente cogiéndole la mano,Miguel me miro y me sonrió el corazón le latía tenuemente y no pudo articular palabra,su vida se apago lentamente con un suspiro muy suave.La luz envolvió el lecho mortuorio para un viaje largo y sin regreso...Es el momento mas crudo de este crudo invierno,su hermosa luz se ha apagado y todo es oscuro para mi...

No hay comentarios: